lunes, 22 de febrero de 2016

Los Números Romanos

¡Hola a todos y feliz Lunes!

Hoy hemos comenzado un nuevo tema en la asignatura de Matemáticas y durante esta sesión, hemos trabajado a través de diferentes medios (libro te texto, vídeos, actividades online etc.)...

Comenzamos la sesión usando el libro de texto. En primer lugar y entre todos, leímos la teoría y resolvimos las primeras dudas que este tema nos presentaba, con preguntas que sus propios hijos elaboraban en clase tales como: ¿Por qué escribían los números con letras y no con los propios números? o ¿Por qué no hay dos, ni tres, ni cuatro? 

Una vez que estás primeras dudas quedaron resueltas, los alumnos visualizaron un vídeo muy entretenido de nuestro canal favorito de Youtube ¡Los Matecitos! en el que se explican paso a paso los diferentes aspectos y reglas de los números romanos, entre las cuales se encuentran las que estudiaremos este curso: la de la suma y la de la resta. A continuación les dejo el vídeo para que tanto ustedes como sus hijos puedan verlo tantas veces como quieran:

                                            


Finalmente, nos hemos desplazado todos al aula de informática para realizar diversas actividades y juegos online, dónde los alumnos han tenido la oportunidad de poner en práctica todo aquello que han aprendido en clase sobre los números romanos. Estas son las páginas web en las que sus hijos han trabajado:

En la siguiente página, los alumnos pueden realizar diversas actividades en las que, como podéis observar en las imágenes, Ismael pide ayuda a los niños para identificar cada número romano con su número decimal correspondiente.

Podréis acceder a esta página web desde aquí: Los Números Romanos - Libros vivos




Una vez que los alumnos realizaron dichas actividades, pasaron a realizar otras de un nivel más complicado. En la siguiente página, lo que debían hacer es observar los precios de los productos y pasarlo a números decimales.

Podréis acceder a esta página web desde aquí: Los Números Romanos 2 - Libros vivos


¡Y ESTO HA SIDO TODO POR HOY!

Como podréis observar, los alumnos han llevado a casa la siguiente ficha para terminar de comprender de una manera divertida los números romanos.
Tendrán que identificar, en primer lugar, cada número con una pieza de puzzle. En segundo lugar, tendrán que recortar y pegar cada pieza de puzzle en su correspondiente número y, finalmente, colorear el dibujo resultante. 

Un saludo a todos y... 
¡A seguir creciendo con nuestros pequeños genios! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario